Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

Flora y fauna del estado de México

La flora del Estado de México esta compuesta por:Aguacate, ahuehuete, ahuejote, alegría, barba de San Juan de Dios, bisznaga, cañuela,cardo santo, cazahuete, cedro, ceiba, Colorín, cempaxúchitl(flor de muerto), cuiajiote, encino blanco, enebro, espino blanco, fresno garambullo, garbacillo, girasol, gordolobo, guaje, guamúchil, guayaba, higuerilla, huizache, izote, ,jazmincito, laurelillo, madroño, Maguey, nanche, nochebuena, nopal, ocote, ombligo de venus, orquidea, ortiga, oyamel, palo dulce, pino, tamarindo, tejocote, tepozán, tilandsia, tule, uña de Gato y xoconostle .
Fauna

Su fauna esta comformada por : Aguililla gris, ajolote, ardilla, armadillo, boa, coatí, comadreja, conejo, coyote, cuclillo, cuija, chachalaca, escorpión, garrapatero, jaguarundi, mapache, murciélago, murciélago vampiro, musaraña, ocelote, períco, rana parda, sapo del monte, tecolotito, teporingo, tlacuachín, venado, zopilote, zorra y zorillo.

 









La fuana de mexico es muy variable son muchas cosas bellas que puedes experimentar en ellas no te arrepentirars de conocerlas son las mejores que hay por eso hay que cuidarlas no explotarlas con eso vivimos del oxigeno si se mueren ellas morimos nosotros


En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo una península, continente, clina, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.

 


Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación .

1 comentario: